La ESB 8 en el Basural (Por Favor Difundir)









JORANADA ESCOLAR EN EL BASURAL



El martes 27 de noviembre, bajo la consigna “PROBLEMAS VIEJOS PARA AUTORIDADES NUEVAS” se realizó en el basural de Chilavert y Pitágoras una doble jornada artística y deportiva llevada a cabo por la Comunidad Educativa de la E. S. B. nº 8 de Monte Chingolo.

Con la colaboración de los vecinos que vienen trabajando desde hace más de un año en la erradicación de esa acumulación de residuos ilegal, los docentes ayudaron a reflexionar a los niños sobre los serios y concretos riesgos que corre su salud a diario cada vez que se ven obligados a cruzarlo para poder asistir a la escuela.

También prestaron una inestimable colaboración las doctoras Mónica Jewtuzyk y Susana Garcete, que dialogaron con los chicos sobre las enfermedades que allí pueden contagiarse y como la permanencia de la basura en ese lugar agrava el cuadro de situación ambiental con cada día que pasa sin soluciones.

Por la mañana los alumnos pintaron carteles y pasacalles que quedaron en el lugar alertando al barrio sobre lo grave de una situación cuyas consecuencias no solo las sufren los alumnos, sino todos los habitantes del barrio.

Por la tarde el lugar se convirtió en un gran espacio recreativo en señal de la propuesta que los mismos chicos tienen para el lugar. Como la escuela a la que ellos asisten no tiene instalaciones propias para las actividades de educación física, ellos proponen cambiar ese basural por un espacio polideportivo digno no solo para ellos, sino para todos los vecinos del barrio.

La escuela y los vecinos seguirán trabajando juntos el año que viene en diversas actividades junto con todas aquellas personas o instituciones de buena voluntad que se quieran adherir para que este proyecto se haga realidad.









PUEDEN ENCONTRAR TODAS LAS IMÁGENES EN

http://noticiasmontechingolo.spaces.live.com/

http://noticiasmontechingolo.blogspot.com/



Muchas Gracias

Danos tu comentario