Baches en Monte Chingolo (Por Favor Difundir)







Los Baches de las calles del barrio ya son imposibles, a causa de años de abandono y soluciones "parche" para cada período electoral, y sin soluciones reales de fondo.


Se gastaron fortunas en reparaciones incorrectas, que en el largo plazo solo lograron profundizar los crateres.


Los vecinos con auto han visto como aumentaba su gasto en el taller mecanico debido a los problemas tecnicos que estos agujeros provocan.


Los dias de lluvia hay calles que nose pueden cruzar porque no se sabe donde uno van a meter el pie y romperse la pierna.




LA MUESTRA MÁS GRANDE ES SIN DUDA LA CALLE KLOOSTERMAN, ENTRE MARGARITA WEILD Y EVA PERÓN. Por la que circulan 2 lineas de colectivos (278 y 526), y todos los camiones del depósito de Garbarino que esta en la ex-fábrica SIAM.




En la Cuadra del 1700-1800, donde se encuentra la ESCUELA PRIMARIA Y SECUNDARIA (E.P.B. Nº37 Y E.S.B. Nº8) y la parroquia del barrio, los pozos pasan los 20 cm de profundidad con holgura.




Pensar el peligro que significa una calle totalmente poseada justamente frente a una escuela PRIMARIA, y que en horario de salida y entrada de alumnos circule sobre los baches todo ese tránsito pesado, hace creer que la tragedia no ocurre solo por milagro.




Pero no es a Dios a quien hay que encomendarle que esos baches no fabriquen tragedias, sino a las autoridades correspondientes, que se hagan cargo de que esa cale este en condiciones de circular, y revisar el despropósito de la diagramación del recorrido de esos camiones y colectivos.




Porque hasta ahora la única "medida de gobierno" que se ha visto, es que cuando los colectivos rompen una calle, los mandan a circular por la paralela hasta que esa también se rompe.




Las calles de Monte Chingolo fueron asfaltadas POR EL TRABAJO Y LA VOLUNTAD DE LOS VECINOS. Cualquier amigo de cualquier cuadra del barrio puede contar como se hacian las reuniones de vecinos y se conseguía que llegue el asfalto.


SERÍA UNA PENA QUE LA INOPERANCIA MUNICIPAL ARRUINE UN HISTÓRICO LOGRO VECINAL.




Gracias a la Licenciada en Biología Piedad Cristiano, Vecina de Monte Chingolo, por las Fotografías


(Para ver Todas Click AQUÍ)



















CAMBIO DE HORARIO PARA TEATRO POPULAR (Por Favor Difundir)

REPROGRAMACIÓN DE FUNCIÓN DE TEATRO POPULAR (Por Favor Difundir)

Comunicamos que la obra de teatro “VOLVER” escrita y presentada por el Grupo de Jóvenes de la Biblioteca Popular Monte Chingolo, cambiará de Horario para realizarse el:

DOMINGO 27 DE ABRIL A LAS 19 HS EN LA BIBLIOTECA POPULAR MONTE CHINGOLO.

Muchas Gracias, los esperamos a todos para pensar juntos sobre uno de los hechos más importantes de nuestra historia reciente, LA GUERRA DE MALVINAS.


MÁS INFORMACIÓN EN WWW.NOTICIASMONTECHINGOLO.BLOGSPOT.COM O COMUNICANDOSE A NOTICIASMONTECHINGOLO@GMAIL.COM

TEATRO POPULAR GRATUITO EN MONTE CHINGOLO





Los jóvenes de la BIBLIOTECA POPULAR MONTE CHINGOLO creemos que el teatro es un medio para ayudarnos a enfrentar los grandes problemas de nuestra sociedad, y así generar un punto de inicio a un debate donde, con la participación de todas las voces se pueda poner en marcha la solución.

Por eso, los invitamos a participar de las dos funciones que presentaremos esta semana. Este próximo domingo 20 de abril a las 16 hs, con “DESPACIO, ESCUELA” queremos reflexionar juntos acerca de la Droga y el rol de los padres en esa problemática.

Mientras que el domingo 27 de abril a las 16 hs, con “VOLVER”, queremos repensar uno de los momentos más dolorosos de nuestra historia reciente, la Guerra de Malvinas y reflexionar juntos sobre sus consecuencias.

Ambas funciones serán en la BIBLIOTECA POPULAR MONTE CHINGOLO, cuya dirección exacta es Gral. Pintos 4752, pero que tiene un valor histórico muy importante, porque es en realidad, la ex-estación de trenes de Monte Chingolo, que luego de años de abandono fue recuperada por los vecinos y convertida en el polo cultural del barrio.

LA ENTRADA ES LIBRE Y GRATUITA, y todos están cordialmente invitados a venir y a invitar a quienes deseen. Esperamos colaboren con nosotros difundiendo este mensaje.



Jóvenes de la Biblioteca Popular Monte Chingolo